CUBAMINREX: Firman Cuba y Finlandia acuerdos para la cooperación bilateral

PAZPAZPAZPAZ

Firman Cuba y Finlandia acuerdos para la cooperación bilateral

Cuba, La Habana, 5 de febrero de 2013.- En el día de hoy se procedió a la firma de la Declaración para la Reanudación de la Cooperación Bilateral entre la República de Cuba y la República de Finlandia. Dicho Instrumento fue firmado por Su Excelencia el Sr. Pertti Torstila, Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Finlandia y Su Excelencia el Sr. Rogelio Sierra Díaz, Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

La firma de esta Declaración política para reanudar  la cooperación oficial entre Cuba y Finlandia significa un paso de avance en las relaciones bilaterales y demuestra el interés de ambas Partes de incrementar los vínculos entre ambos países.(Cubaminrex/Dirección Jurídica)

Recibe Rogelio Sierra a Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia

CUBA, 5  de febrero de 2013.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, sostuvo en la mañana de este martes 5 de febrero, conversaciones oficiales con el Excmo. Sr. Perrtti Torstila, Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Finlandia, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

Durante las conversaciones, ambos vicecancilleres pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de fomentar su profundización. El Viceministro Rogelio agradeció a su homologo el voto de Finlandia a favor de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que pide poner fin al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. Asimismo, fueron abordados otros temas de interés mutuo.

Acompañó al distinguido visitante Excmo. Sr. Roy Eriksson, director de América Latina y el Caribe del MAE y la Excma. Sra. Anne Lammila, Embajadora de Finlandia concurrente en Cuba. Por la parte cubana estuvo presente Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá, y otros funcionarios de la cancillería.

Al término de la reunión bilateral, se firmó una “Declaración para la reanudación de la cooperación bilateral entre la República de Cuba y la República de Finlandia”, como expresión de la voluntad política de los dos gobiernos de fortalecer los nexos entre las dos naciones. (Cubaminrex)

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s