CUBAMINREX: Inaugura Vicepresidente cubano foro ministerial de la Celac

 PAZ  PAZ 

CUBA, 7 de febrero de 2013.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vicepresidente del Consejo de Ministros, inauguró hoy en esta capital la I Reunión de Ministros de Educación de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los problemas del sector y posibles soluciones mediante la concertación, ocupan en la jornada a representantes de 24 Estados y 10 titulares de Educación de los países del bloque integracionista, a funcionarios de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

En el discurso de apertura, Díaz-Canel Bermúdez destacó la importancia de la creación de la Celac, en diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela, con el objetivo de promover el desarrollo independiente y sostenible de sus países miembros, la paz y la seguridad regional, a través de la integración política, económica, social y cultural.

Para lograr los propósitos fundacionales de la Celac, es imprescindible avanzar en el objetivo de lograr una educación de calidad para nuestros pueblos, ya que no puede haber justicia social, equidad, distribución justa, verdadera libertad y soberanía, sin educación y cultura, afirmó.

En similares términos se expresó Ena Elsa Velázquez, titular cubana de Educación, quien afirmó que, no obstante los avances experimentados en la región en los últimos 10 años, varios países corren el riesgo de incumplir los compromisos de lograr una educación de calidad para 2015.

El foro se realiza en el contexto del Congreso Internacional Pedagogía 2013, que reúne a cuatro mil académicos y especialistas de 40 países, en el Palacio de Convenciones de La Habana. (Tomado de la AIN).

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s