Cubaminrex: Califica Cuba de inaceptables las listas unilaterales y selectivas sobre trata de personas

PAZPAZPAZPAZ

NACIONES UNIDAS, NUEVA YORK, 13  de febrero de 2013.- La representante de Cuba, Lisandra Astiasarán Arias, calificó de inaceptables las listas y evaluaciones que de manera unilateral, selectiva y políticamente motivada realizan algunos Estados poderosos sobre las actividades relativas a la trata de personas en los países en desarrollo.  

“Estas prácticas selectivas y discriminatorias deben desaparecer”, exigió la delegada de Cuba en su intervención durante la presentación del Informe Global contra la Trata de Personas, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“La trata de personas ha continuado aumentando y se han diversificado sus manifestaciones, por lo tanto debe fortalecerse la cooperación y coordinación internacional para prevenir y erradicar este negativo fenómeno”, subrayó la funcionaria cubana.

Lisandra Astiasarán explicó, además, que iniciativas como el Plan de Acción de Naciones Unidas contra la Trata de Personas, adoptado por la Asamblea General de de ONU en 2010, “evidencian la importancia de enfrentar el problema de la trata de personas a través de mecanismos multilaterales abiertos, transparentes e inclusivos donde todos los Estados tienen la oportunidad de contribuir en igualdad de condiciones”.

La representante de Cuba recalcó que para lograr el progreso y la efectividad en el combate internacional a la trata de personas, deben cesar las prácticas selectivas y discriminatorias y los dobles raseros en la consideración del importante tema de la trata de personas.

Con relación a la trata de personas, el Departamento de Estado de Estados Unidos publica cada año un informe en el que incluye de manera arbitraria, selectiva y con claros fines de manipulación política a un grupo de países que considera “no cumplen con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hacen esfuerzos significativos con ese fin”.

En reiteradas ocasiones, el gobierno de Cuba ha rechazado categóricamente la inclusión de la Isla en estas “listas negras” publicadas por Estados Unidos, y ha demandado que se ponga fin a la utilización de este tema para intentar desacreditar al país y justificar la política de sanciones contra su pueblo. (Cubaminrex/Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas)

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s