‘Duro golpe’ para Cuba, eliminar la lucha del programa olímpico

ZPAZPAZPAZ

13.02.13.- La propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar la ‘lucha’ del programa olímpico a partir de los Juegos de 2020 será un “golpe duro” para Cuba.

Así apostilló el martes el atleta cubano Héctor Milián, medallista olímpico de esta modalidad, después de que el COI anunciara su decisión de apartar la lucha de las competiciones de los Juegos Olímpicos de 2020.

El campeón de lucha grecorromana en Barcelona 92, en los 100 kg, indicó: “La lucha es un deporte que siempre ha dado muchas medallas” a Cuba, la principal potencia deportiva de América Latina y el Caribe.

“La lucha es olímpica por naturaleza, es uno de los deportes fundadores de los Juegos Olímpicos, un deporte milenario, atractivo y que practican casi 180 países en el mundo”, dijo Milián, de 44 años, también campeón mundial en Varna 1991.

En la historia olímpica, la isla ha conseguido 19 medallas en lucha. En los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó una medalla de oro y una de bronce y debutó en la modalidad femenina.

Por su parte, el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, quien se encuentra de visita en La Habana, capital cubana, expresó su sorpresa por la decisión del COI y pidió explicaciones al Comité Olímpico Internacional al respecto. Hispantv.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s