Canciller canadiense llega a Cuba en su gira por AL

PAZPAZPAZPAZ

16.02.13.- El canciller de Canadá, John Baird, llega a La Habana, capital de Cuba, procedente de México, como parte de una gira que está realizando por seis países latinoamericanos.

El vicepresidente cubano, Marino Murillo, recibió el viernes al diplomático canadiense, y ambas partes hablaron sobre el favorable desarrollo y las perspectivas de los vínculos bilaterales en el ámbito comercial, la inversión y el turismo.

En dicha cita estuvieron presentes, además, Matthew Levin, embajador de Canadá en la isla, así como Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá de la Cancillería cubana.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, el jefe de la diplomacia canadiense continuará su gira, que durará hasta el 22 de febrero, rumbo a Venezuela, Perú, Panamá y República Dominicana.

El texto señala, asimismo, que “durante su estancia, (Baird) sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla”, y “se reunirá con organizaciones de la sociedad civil y miembros de la comunidad de negocios canadienses”.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería canadiense, el diplomático abordará temas de Derechos Humanos y la democracia, en Cuba y Venezuela.

“Como parte de nuestra política exterior, también vamos a entregar mensajes fuertes sobre las reformas económicas y un mayor respeto por los derechos humanos y la democracia, según corresponda”, reza el texto.

Esta presunta postura del Gobierno de Ottawa en defender la democracia y los Derechos Humanos se produce en un momento en que el país norteño está siendo acusado por las comunidades aborígenes de violar los valores humanos y democráticos de los naturales del país norteamericano.

Autumn Eaglespeaker, una de los portavoces de los nativos canadienses, quejándose del abuso que ejerce la Policía local con los indígenas, acusó el viernes al Gobierno de Canadá de “erosionar completamente la democracia”.

Amnistía Internacional (AI) había demandado anteriormente a las autoridades canadienses por incumplir las promesas contraídas respecto a los derechos de los pueblos indígenas, ya que, en opinión de dicho organismo, ese sector minoritario del pueblo, con una población de más de un millón de personas, está haciendo frente a una “crisis de derechos humanos”. Hispantv.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s