El segundo aniversario del levantamiento de Bahréin, marcado por enfrentamientos.

PAZPAZPAZPAZ

Manifestantes opositores se han enfrentado en Bahréin con las fuerzas de seguridad en un ambiente de tensión que marca el segundo aniversario de la sublevación en esta nación del Golfo. Hasta el momento se reporta un muerto.

14.02.13.- Según los activistas, el joven asesinado en las protestas de esta mañana tenía 16 años y fue abatido con una escopeta. El Ministerio del Interior ha confirmado la muerte.

Los grupos opositores instaron a congregarse en la capital, Manama, para conmemorar el segundo aniversario del comienzo de las protestas contra el régimen de Bahréin. Una serie de batallas callejeras estallaron antes del amanecer en algunos vecindarios chiíes, cuya población hace un llamado a una huelga en todo el país. 

Las autoridades del país movilizaron a miles de efectivos de seguridad para enfrentar a los manifestantes de la oposición. La monarquía ha advertido que no tolerará ningún tipo de disturbio. Desde el domingo se están produciendo choques con la Policía, que ha hecho uso de gases lacrimógenos en varias ocasiones.

Hace dos años se inició una ola de protestas que protagonizaron los chiíes, que son mayoría y buscan mayores derechos y libertades. La Policía disolvió a los manifestantes antigubernamentales acampados en la Plaza de Perlas de la capital empleando gases lacrimógenos.  

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este jueves que los bahreiníes siguen “pagando el precio de la libertad”, ya que persisten los casos de activistas detenidos por expresar sus opiniones dos años después de que estallaran las protestas. 

El Gobierno del rey Hamad bin Isa al Jalifa ha estado marcado por reprimir a los opositores, activistas y defensores de derechos humanos, encarcelados con frecuencia. Como el caso del activista Nabeel Rajab, que fue detenido después de conceder una entrevista a RT en el  programa de Julian Assange. Rajab aseguró que en el mismo día que anunció su intención de aparecer en RT, su casa fue rodeada por casi 100 policías armados con ametralladoras, pero por suerte él no estaba allí. 

 

AFP Mohammed Al-Shaikh

 

 

AFP Mohammed Al-Shaikh

 

 

 

AFP Mohammed Al-Shaikh

 

 

 

AFP Mohammed Al-Shaikh

 

 

En RT actualidad

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s