La bloguera cubana Yoani Sánchez viajará el domingo a Brasil.

PAZPAZPAZPAZ

La Habana 16.02.13.- La bloguera cubana Yoani Sánchez confirmó hoy que este domingo viajará a Brasil y celebró en su cuenta de Twitter el inicio de “muchos proyectos personales y colectivos”, después de que las autoridades de la isla le negaran el permiso de salida del país en los últimos cinco años.

“Voy a Brasil con mi pequeñez, mi mirada ciudadana sobre la realidad de mi país, voy con mis palabras que son mi mayor protección”, afirmó hoy Sánchez en la red social Twitter a propósito del viaje que realizará este domingo a Brasil, primer destino de un periplo que incluirá otros países de América y Europa.

La bloguera crítica de 37 años dijo estar “atareada” en su “último día de febrero” en La Habana y destacó que ahora es el momento de las experiencias que le “arrebató” el “absurdo migratorio” de Cuba.

En enero pasado las autoridades cubanas otorgaron a Sánchez el pasaporte que solicitó tras la nueva reforma migratoria que flexibiliza los viajes de los cubanos al extranjero, después de haberle denegado unas 20 veces en los últimos cinco años el permiso de salida al exterior.

Ese “permiso de salida” era una de las principales restricciones a los movimientos migratorios de los cubanos, quienes ahora solo necesitan obtener un pasaporte para gestionar sus viajes tras la entrada en vigor de la reforma el 14 de enero.

Sánchez advirtió hoy en Twitter que su recorrido por el extranjero será “también una oportunidad de hablar sobre lo que le ocurre a tantos otros cubanos que no pueden salir” de la isla y dijo que denunciará “con fuerza los limites” que en su opinión aún tiene la reforma migratoria.

“Mis amigos y colegas llamándome para desearme suerte y recordarme la enorme responsabilidad que contraemos al salir de #Cuba”, añadió.

Asimismo, aseveró estar apasionada por “los conocimientos” con los que regresará a Cuba y apuntó que entre sus “mayores ilusiones” está poder usar Twitter “en vivo y en directo” y “no por sms y a ciegas como ahora” hace desde La Habana.

La autora del blog “Generación Y” ha sido distinguida con numerosos premios internacionales que no ha podido recoger y tiene previsto viajar también a Perú, Colombia y México, donde ha sido invitada a participar en la reunión bianual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además, planea visitar España, donde ganó en 2008 el Premio de Periodismo Ortega y Gasset, así como Italia, la República Checa, Polonia, Suiza, Alemania y Estados Unidos. EFE.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

 

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s