La Fiscalía abre una investigación por la protesta ante la embajada cubana en Caracas

PAZPAZPAZPAZ

15.02.13.- La Fiscalía venezolana abrió hoy una investigación para determinar si la protesta que lleva a cabo desde ayer un grupo de 20 estudiantes opositores ante la Embajada de Cuba en Caracas ha puesto “en riesgo” esa sede diplomática.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que se ha designado a la fiscal Lesbia Almarza “a fin de que investigue los hechos ocurridos en la sede de la embajada de la República de Cuba, ubicada en Caracas”, que la Fiscalía no especifica.

“De acuerdo con la denuncia, varias personas se presentaron en la embajada de Cuba y habrían puesto en riesgo la seguridad de esa sede diplomática, acción que podría violentar los diversos convenios internacionales suscritos por el Estado venezolano”, agregó el texto.

Señaló que la fiscal coordina las “experticias (pruebas periciales) y diligencias de investigación” realizadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), “orientadas a determinar las presuntas responsabilidades penales derivadas de estos hechos”.

El grupo de estudiantes permanece frente a la sede diplomática desde ayer cuando comenzó una protesta que derivó en incidentes y la detención temporal de siete de ellos, que denunciaron haber sido golpeados por la Guardia Nacional cuando iniciaron la protesta y trataron de encadenarse ante la sede diplomática.

Hoy los jóvenes continuaron en el lugar en colchones, amarrados unos con otros con cadenas y candados para reclamar información sobre la salud del presidente, Hugo Chávez, y en rechazo a lo que consideran “injerencia” de la isla, ante la atenta mirada de casi 60 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Los manifestantes consideraron un “logro” propio la difusión que hizo hoy el Gobierno de las primeras fotos del mandatario en dos meses.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al líder opositor, Henrique Capriles, de “cualquier hecho de violencia” que se produzca en la protesta.

“Nosotros queremos hacer responsables de cualquier hecho de violencia de este grupo neofascista de la oposición venezolana contra la embajada de Cuba al gobernador de Miranda”, Capriles, y al alcalde de Baruta, el opositor Gerardo Blyde, señaló Maduro al recordar que la sede diplomática está en ese estado y ese municipio. EFE.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s