Ministros de Exteriores de Canadá y Cuba abogan por mayor comercio bilateral

PAZPAZPAZPAZ

La Habana, 16.02.13.- El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, se pronunciaron hoy en La Habana por “mantener e impulsar” los vínculos bilaterales en áreas como el comercio, la inversión y el turismo, informaron medios locales.

Baird y Rodríguez sostuvieron hoy conversaciones oficiales en la sede de la Cancillería en La Habana, donde también trataron temas de la agenda regional y multilateral, indicó la agencia estatal Prensa Latina.

Según la fuente, el ministro canadiense se refirió a “las potencialidades existentes para diversificar las actuales relaciones económico-comerciales y de cooperación” bilateral.

Por su parte, el canciller cubano destacó el lugar de Canadá como principal emisor de turistas hacia la isla, que en 2012 recibió a más de un millón de visitantes de ese país.

Canadá ocupa además el tercer puesto en cuanto a la cantidad de inversiones en diversos sectores estratégicos de Cuba, como minería, agricultura, turismo y producción de alimentos.

Durante el encuentro de cancilleres, Cuba también agradeció al país norteamericano por su apoyo contra el bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica a la isla desde 1962.

Baird llegó a La Habana ayer para una visita de trabajo que comenzó ese mismo día con una reunión con el vicepresidente y coordinador de las reformas del modelo económico cubano, Marino Murillo.

Cuba es la segunda escala de la gira latinoamericana que el ministro canadiense inició en México, y que después continuará por Perú, Panamá, Venezuela y la República Dominicana. EFE.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s