Medvédev viaja a Brasil y Cuba para reforzar la cooperación económica

PAZPAZPAZPAZ

19.02.13.- El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, iniciará mañana miércoles una gira por América Latina durante la que prevé visitar Brasil y Cuba para reforzar la cooperación económica y comercial con ambos países.

El jefe del Gobierno ruso viajará acompañado del viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich, exasesor del Kremlin durante la presidencia de Medvédev, así como de una nutrida delegación de representantes de varios organismos oficiales, incluidos los ministerios de Exteriores, Energía y Agricultura y la agencia espacial Roscosmos, y grandes empresas públicas.

Durante su visita a Brasil entre el 20 y el 21 de febrero, el primer ministro ruso se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff y su vice Michel Temer. Según adelantó una fuente de la delegación rusa, se prevé que el viaje al país sudamericano culmine con la firma de varios acuerdos y contratos en los ámbitos de la metalurgia, la medicina, el sector espacial, la alta tecnología y la agricultura.

La fuente explicó además que en las reuniones en Brasil Rusia se propone poner énfasis en la cooperación en el campo de la energía nuclear y eléctrica. Las partes también continuarán negociando los envíos y la fabricación bajo licencia de sistemas antiaéreos rusos para el Ejército brasileño. El país carioca, que en 2006 compró misiles rusos Igla-S por US$20 millones, ha expresado su interés también por los Pantsir-S1.

Durante el viaje a Cuba del 21 al 22 de febrero, Medvédev se entrevistará con el presidente Raúl Castro y visitará la Feria Internacional del Libro de La Habana. En los encuentros programados, las partes repasarán el conjunto de sus relaciones bilaterales, haciendo un especial hincapié en su componente económico y comercial, así como analizarán proyectos conjuntos en varios ámbitos, como el de la energía o estudios espaciales.

Al mismo tiempo, la fuente eludió comentar si está prevista una reunión entre Medvédev y Fidel Castro, aunque tampoco descartó este encuentro, subrayando que dependerá de las recomendaciones del equipo médico que trata al líder de la revolución cubana.  RIA Novosti.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s