Un escaño de Assange en el Senado australiano facilitaría su puesta en libertad.

PAZPAZPAZPAZ

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, considera que si logra un escaño en el Senado australiano en las próximas elecciones generales, EE.UU. se verá obligado a retirar todas las acusaciones presentadas en su contra

18.02.13.- En una entrevista publicada en el periódico australiano ‘The Conversation’, Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado, indicó que de ser elegido senador en su país natal, las autoridades estadounidenses tratarían de evitar a toda costa un enfrentamiento diplomático entre los dos Estados por su caso. 

El periodista australiano opina que si el Departamento de Justicia de EE.UU. suspende la investigación del caso de WikiLeaks, el Reino Unido, a su vez, haría lo mismo, ya que “el coste de una confrontación política sería aún mayor”. Agregó que Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales, también debería retirar sus acusaciones por la misma causa. 

El pasado martes, una solicitud firmada por Julian Assange para ser registrado como candidato en las próximas elecciones al Senado, que se celebrarán en septiembre, fue presentada ante el comité electoral del estado australiano de Virginia.  

Assange señaló que de ser elegido y permanecer bajo la protección del Gobierno debería jurar el cargo a través de videoconferencia con la gobernadora general, Quentin Bryce. De acuerdo con las leyes australianas, el fundador de WikiLeaks tendría dos meses para asumir el cargo, lo que supone que deberá ser puesto en libertad o de lo contrario el Senado puede votar a favor de su expulsión, lo que podría desatar, según Assange, un gran debate político. 

Asimismo, en un futuro próximo se celebrará una reunión de los miembros del Consejo Nacional del partido de WikiLeaks en la que se discutirá la cuestión de su inscripción oficial, para la que necesitarán al menos 500 firmas de los afiliados. El mismo Assange indicó en su momento que reunir dicho número de firmas no representa ningún problema ya que un gran número de personas mostraron interés en su fuerza política. RT actualidad.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS
 

Un escaño de Assange en el Senado australiano facilitaría su puesta en libertad

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s