Legisladores de EEUU hablan con Raúl Castro y visitan a contratista preso en Cuba

PAZPAZPAZPAZ

20.02.13.- Un grupo de legisladores estadounidenses, encabezado por el senador demócrata Patrick Leahy, concluyó este miércoles una visita a Cuba, tras conversar en la víspera con el presidente Raúl Castro y visitar al contratista norteamericano preso Alan Gross.

“Nos vimos con el residente Raúl Castro y discutimos los obstáculos pendientes y la necesidad de mejorar las relaciones entre nuestros dos países, en el interés de ambos”, dijo a la prensa Leahy (Vermont) poco antes de viajar hacia Haití este miércoles.

Un breve comunicado oficial cubano comentó que en el encuentro con Raúl Castro también “participó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, (y) se abordaron temas de interés para ambos países”.

Una fuente de la delegación confirmó a la AFP que Leahy y el representante demócrata Chris Van Hollen (Maryland), visitaron el martes a Gross, quien cumple una sentencia de 15 años de prisión en un hospital militar de La Habana tras ser detenido en diciembre de 2009 y condenado por distribuir ilegalmente en la isla equipos de comunicaciones satelitales.

Ambos legisladores declinaron comentar sobre la visita a Gross, un caso que ha reavivado las tensiones entre ambos países y que constituía uno de los principales propósitos de la visita de la delegación a la isla, la primera de este tipo luego de que el presidente Barack Obama iniciara un segundo mandato hace un mes.

Los dos países carecen de relaciones diplomáticas desde 1961 y desde 1962 está vigente un embargo estadounidense sobre Cuba, pero Obama ha facilitado los viajes de los cubanoamericanos a la isla y el envío de remesas, desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2009. AFP.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s