Rusia y Brasil, en busca de concretar un orden mundial multipolar

PAZPAZPAZPAZ

Una colaboración más estrecha en esferas clave para dos gigantes. Esa es la finalidad de la visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a Brasil. Su avance da un reflejo positivo en toda la región latinoamericana, según destacan los expertos

20.02.13.- Ambos países tienen los ojos puestos en profundizar tanto sus lazos económicos, como estratégicos.  La adquisición de nueva tecnología armamentística rusa por parte de Brasil es uno de los acuerdos que ya habían sido previamente tratados cuando la presidenta Dilma Rousseff visitó Moscú en diciembre pasado. Necesita ser revalidado durante este viaje. 

“Su desenvolvimiento comercial y financiero en la región lo transforma en un enclave estratégico en cuanto al comercio de los países regionales con esas economías”, considera el analista internacional Gustavo Cardozo. Destaca también la gran posibilidad de cooperar en maniobras militares y capacitación de todos los sectores vinculados con el funcionamiento de los ejércitos. 

Su desenvolvimiento comercial y financiero en la región lo transforma en un enclave estratégico en cuanto al comercio de los países regionales con esas economías”

Según otros expertos, el peso económico de estos dos gigantes es fundamental para la concreción de un nuevo orden político, multipolar y antihegemónico. Así, el economista argentino Alejandro Fiorito cree que “Rusia, en ese caso, tiene un papel central y Brasil también, como país locomotor de la región”. 

Por falta de tiempo, Medvédev no pudo cumplir con la invitación para asistir al carnaval de Río de Janeiro. Pero el viaje de dos días del jefe del Gobierno ruso a Brasil se produce de todas maneras para coronar las relaciones entre dos miembros del grupo BRICS, que reúne a los países que más motorizan la economía del mundo. RT actualidad
 
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87071-medvedev-brasil-orden-mundial-multipolar

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s