Secreto revelado: EE.UU. mantuvo contactos con Corea del Norte a espaldas de sus aliados.

PAZPAZPAZPAZ

Altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos sostuvieron conversaciones secretas en Corea del Norte por lo menos en tres ocasiones, entre 2011 y 2012, informa el rotativo japonés ‘The Asahi Shimbun’

20.02.13.- Pese a que las visitas de funcionarios estadounidenses hayan tenido implicaciones potenciales para Japón, Washington no informó sobre estos contactos a su principal aliado en la región y solo informalmente confirmó uno de ellos, bajo presiones de la parte japonesa, según fuentes, entre ellas gubernamentales, de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. 

El Departamento de Estado de los EE.UU. incluso advirtió al Ministerio de Relaciones Exteriores japonés en contra de hacer más preguntas, afirmando que ello dañaría las relaciones bilaterales, dijeron las fuentes. 

Aviones militares estadounidenses con funcionarios estales a bordo partieron rumbo a Pyongyang desde la base aérea de Guam, en el Pacífico, el 7 de abril de 2012 y regresaron el mismo día. La segunda visita secreta a Corea del Norte se efectuó los días 18-20 de agosto, según las fuentes. 

Se cree que las personas que viajaron a Corea del Norte fueron Sydney Seiler, director del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para Corea, y Joseph DeTrani, al cargo de la división norcoreana en la oficina del Director de Inteligencia Nacional. DeTrani dejó este cargo en mayo de 2012. 

Según ‘The Asahi Shimbun’, el objetivo de estas reuniones con funcionarios de Corea del Norte fue discutir la política norcoreana después de la muerte del líder Kim Jong Il, en diciembre de 2011. 

La delegación norcoreana incluía a Jang Song Thaek, vicepresidente del Comité de Defensa Nacional y el marido de la hermana de Kim Jong Il. Jang es considerado un mentor de Kim Jong-un, quien sucedió a su padre en calidad de líder de la nación. RT actualidad.


.LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Secreto revelado: EE.UU. mantuvo contactos con Corea del Norte a espaldas de sus aliados

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s