Rusia suministrará a Cuba aviones por $650 millones

PAZPAZPAZPAZ

22.02.13.- Rusia y Cuba firmaron varios convenios sobre suministros de aeronaves rusas a la parte cubana por 650 millones de dólares, informó hoy a la prensa el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov.

El convenio fue suscrito por la compañía rusa Ilyushin Finance y la Corporación de la Aviación Cubana. La ceremonia de la firma transcurrió en presencia del primer ministro ruso Dmitri Medvédev y el líder cubano Raúl Castro al cierre de sus negociaciones.

Cuba recibirá tres aviones adicionales An-158, además de otros tres que se suministrarán este año, así como tres Il-96-400 adaptados para transportar pasajeros; dos Tu-204CM y piezas de repuesto para los aparatos que se explotan en el país.

Preguntado sobre las condiciones de estos suministros, el ministro explicó que se trata del leasing financiero, o alquiler con derecho de compra. La compañía Ilyushin Finance tomará créditos en bancos rusos bajo garantía del Estado, que se amortizarán en forma de pagos de arrendamiento por la parte cubana durante los próximos diez años.

Rusia y Cuba acordaron también cooperar en el estudio del espacio, el monitoreo del entorno, la educación y la medicina nuclear.

Moscú y La Habana planean firmar hasta finales del año en curso un convenio sobre la deuda de 30.000 millones de dólares contraída por Cuba ante Rusia. Una parte de esa deuda será condonada y otra, restructurada. RIA novosti

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Rusia suministrará a Cuba aviones por $650 millones

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s