Víctimas de abuso sexual demandan al papa ante la Corte Penal Internacional.

PAZPAZPAZPAZ

Grupos de derechos humanos piden que el papa Benedicto XVI sea juzgado ante la Corte Penal Internacional por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos

23.02.13.- De acuerdo con varias organizaciones, tanto el papa como los funcionarios del Vaticano encubrieron constantemente casos de abusos sexuales de los que habían sido informados. Por ello han expresado su intención de que Benedicto XVI, que recientemente anunció su renuncia, sea juzgado ante la Corte Penal Internacional de La Haya.  

“Hemos presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional, pidiéndole al fiscal que investigue y considere procesar a Joseph Ratzinger”, señaló Pamela Spees, abogada del Centro por los Derechos Constitucionales, a la agencia Reuters. 

Los grupos de defensa de los derechos humanos sostienen que sólo algunas de las víctimas de abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes católicos denuncian sus casos.  

Hemos presentado una denuncia ante la CPI, pidiéndole al fiscal que investigue y considere procesar a Joseph Ratzinger”

Megan Petersen, de 23 años, es una de ellas. Con tan solo 14 años de edad, fue brutalmente violada por un sacerdote indio en Minnesota, EE.UU. El hombre regresó a la India donde actualmente se encuentra encarcelado en espera de ser extraditado, tras una exhaustiva campaña llevada a cabo por los activistas, que denuncian que en este caso y en otros similares la Iglesia Católica siempre protege a los agresores.  

“Cambiarán sus nombres, serán enviados a otros países”, dijo a esa agencia Mary Caplan, también víctima de abusos sexuales y miembro de la organización de derechos humanos Survivors Network of those Abused by Priests (Red de Sobrevivientes de Víctimas de abusos por Sacerdotes). “Así que tienes a una niña de 16 años, víctima de una violación, frente a esta poderosa institución que protege a los violadores”, agregó. 

El papa pidió perdón por los abusos sexuales contra menores de edad dentro de la Iglesia, pero únicamente ordenó que se llevase a cabo una investigación sobre los crímenes de este tipo en la Iglesia Católica de Irlanda

Benedicto XVI anunció su renuncia el pasado 11 de febrero. Algunos expertos apuntan que la decisión podría tener relación con los recientes escándalos de corrupción y sexuales dentro del Vaticano.. RT actualidad.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Víctimas de abuso sexual demandan al papa ante la Corte Penal Internacional

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Víctimas de abuso sexual demandan al papa ante la Corte Penal Internacional.

  1. Richard Appelgren dijo:

    Orden internacional de detención dictada contra el Papa Francisco I, Jorge Mario Bergoglio, por crímenes contra la humanidad y de la trata de niños

    Los italianos y otros están facultados para aprehender el nuevo pontífice

    Bruselas:
    La misma corte de “common law” ley común, que juzgó y condenó a su predecesor y otros funcionarios de la iglesia y del estado, ha publicado hoy una orden de detención contra el primer Papa jesuita de la historia, Jorge Mario Bergoglio.

    Una copia firmada y sellada de la orden de detención se adjunta, con el texto siguente:

    El prelado argentino asumió responsabilidad penal pasando a estar sujeto a detención inmediata al ocupar el puesto papal, a raíz de la condena del Vaticano como una organización criminal del 25 de febrero de 2013.

    La participación de Bergoglio, en la muerte de ciudadanos argentinos durante la “guerra sucia” y en el tráfico de los hijos de los prisioneros políticos también obligó a la “International Common law Court” Corte internacional de derecho común, a dictar la orden de detención de hoy, con un año de validez.

    Ciudadanos Italianos y argentinos, hombre o mujer, están autorizados por la orden de detención a participar en la detención pública de Bergoglio.

    “El Papa está a la cabeza de un poder predatorio que está llevando a cabo por siglos una guerra no declarada contra todo el mundo no-católico” comentó Kevin Annett, secretario del ITCCS hoy en Vancouver, al entregar una copia de la orden de detención en la oficina de la archidiócesis católica.

    “Ya que nosotros y nuestros hijos nos vemos agredidos por parte de una corporación, que es su propia ley, tenemos derecho a defendernos, arrestar y detener a los responsables por completo, como en toda guerra”

    Una proclamación pública se lee en veintiocho países esta semana por miembros del ITCCS, para prohibir públicamente el ejercicio de funcionarios de la iglesia y del estado que no pueden ser detenido de inmediato con estas órdenes de arresto.

    Se exsorta a todos los ciudadanos a descargar y utilizar la orden de detención emitida por oficina central del ITCCS.

    Publicado por la oficina central del ITCCS
    15 de marzo. 2013
    Bruselas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s