Fidel Castro y el Partido aprobaron previamente cambios en Cuba (Granma)

PAZPAZPAZPAZ

25.02.13.- El líder cubano Fidel Castro y el Partido Comunista (PCC, único) dieron luz verde al presidente Raúl Castro para los cambios realizados el domingo en las estructuras del poder en Cuba, primer paso en la renovación generacional del régimen, informó este lunes el diario oficial Granma.

Los cambios también fueron aprobados por una reunión plenaria del Comité Central del PCC, en la misma mañana del domingo, antes de la sesión parlamentaria, que no fue informada inmediatamente.

Granma dijo que “los miembros del Comité Central aprobaron a quienes luego serían presentados a los diputados en la sesión plenaria”.

“Si bien el Partido no postula, tampoco puede desentenderse de la elección de los máximos dirigentes del Gobierno”, dijo Raúl Castro al plenario, según Granma. El mandatario es el primer secretario del Partido desde abril de 2011.

Fidel Castro, de 86 años, asistió el domingo a una sesión matutina en que se constituyó el nuevo Parlamento, que escogió luego a los 31 nuevos miembros del Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de la isla que preside su hermano Raúl, y en su discurso llamó a los dirigentes históricos a entender la necesidad de dejar sus puestos.

“No luchamos por gloria ni honores; luchamos por ideas que consideramos justas”, expresó Fidel, que dejó en 2006 el mando a su hermano Raúl por razones de salud y fue reelegido como diputado el 3 de febrero.

Afirmó que no ocupará mucho “el espacio de este honroso escaño como diputado, y no por falta de voluntad, sino por imperativo de la naturaleza”.

El Consejo de Estado reeligió el domingo a Raúl Castro como presidente para su último mandato de cinco años, y nombró a Miguel Díaz-Canel, de 52 años, como primer vicepresidente, en lugar del dirigente histórico José Ramón Machado, de 82 años.

Otro de la vieja guardia, el ministro del Interior Abelardo Colomé, pasó de vicepresidente a miembro del Consejo de Estado, mientras que el también histórico José Ramón Balaguer quedó fuera de este cuerpo.

Fidel Castro agradeció “profundamente” haber sido reelegido como diputado y aseguró que jamás pensó “que mi existencia se prolongara tanto, y que el enemigo (Estados Unidos) fuera suficientemente torpe en su odioso oficio de eliminar adversarios decididos a luchar”. AFP.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s