Cuba asegura que diplomáticos de EEUU son autorizados para visitar presos fuera de Habana

 

PAZPAZPAZPAZ

Cuba asegura que diplomáticos de EEUU son autorizados para visitar presos fuera de Habana

01.03.13.- La cancillería cubana afirmó este jueves que los diplomáticos estadounidenses reciben “invariablemente” permisos para visitar a presos norteamericanos o cubanos naturalizados fuera de La Habana, y rechazó que una negativa aplicada a sus funcionarios en Estados Unidos.

“La Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en La Habana recibe invariablemente permisos de viajes fuera de la capital para visitar a presos estadounidenses y cubanos naturalizados en Estados Unidos que cumplen sanción en cualquier lugar de Cuba”, dijo la directora de América del Norte de la cancillería, Josefina Vidal.

En declaraciones escritas entregadas a la prensa, Vidal precisó que “en los últimos meses, los funcionarios estadounidenses, incluyendo al propio Jefe de la SINA, han podido realizar accesos consulares en las provincias de Matanzas (oeste), Camagüey (este), Ciego de Ávila (centro), Artemisa y Mayabeque (ambas en el oeste”.

El Departamento de Estado dijo este jueves que negó visitas consulares al agente cubano René González, en libertad supervisada tras cumplir 13 años de presión, debido a “restricciones recíprocas”.

“No sabemos de qué reciprocidad se está hablando, pues todos los permisos de viaje para visitas consulares de la SINA se han autorizado sin excepción”, sostuvo Vidal.

Añadió que “a partir de septiembre de 2012, el Departamento de Estado ha denegado todas las solicitudes presentadas por funcionarios consulares de la Sección de Intereses de Cuba en Washington para visitar a René González, en franca violación de sus obligaciones con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”.

“Las autoridades de Estados Unidos también han denegado a René sus recientes solicitudes de permisos para viajar fuera del área donde cumple su sanción adicional de libertad supervisada, que lo mantiene alejado injustamente de su esposa a quien no se le permite visitarlo”, añadió.

González forma parte del grupo de cinco agentes cubanos sancionados a largas penas bajo cargos de espionaje, y que la isla asegura solo vigilaban a grupos anticastristas, por lo cual los considera “héroes antiterroristas” y exige su liberación. AFP.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s