CUBAMINREX: El ALBA es una realidad consolidada

Venezuela agradece apoyo de países del ALBA al Presidente Chávez

VENEZUELA, 1 de marzo de 2013. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, agradeció este jueves  en Caracas, las manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia el Presidente Hugo Chávez, y el pueblo venezolano, por parte de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Durante la instalación del X Consejo Político del ALBA-TCP, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas, también destacó el respaldo a “la batalla que está dando el pueblo por garantizar la paz y la estabilidad política de Venezuela frente a las amenazas”.
Jaua reconoció “en nombre del Comandante Presidente Hugo Chávez, de sus familiares, y del pueblo venezolano, las palabras de solidaridad y acompañamiento, que han expresado las naciones del ALBA en la batalla por la salud que está dando el Presidente”. (Cubaminrex/ Embacuba Venezuela)

http://www.cubaminrex.cu/es/venezuela-agradece-apoyo-de-paises-del-alba-al-presidente-chavez

El ALBA es una realidad consolidada

VENEZUELA, 28 de febrero de 2012.— El ALBA es una realidad consolidada en lo político y lo económico, porque está compuesta por Gobiernos “revolucionarios, valientes y corajudos”, aseguró este jueves el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, al intervenir en el X Consejo Político de esa alianza regional.
Respecto al avance del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE) —la moneda virtual que se utiliza para el comercio entre los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA-TCP)—, Maduro destacó que “es viable, necesario y posible tener un sistema monetario propio”.
Las fuerzas progresistas y antiimperialistas de la región reunidas en el ALBA reafirmaron que frente a la destrucción, la guerra, la crisis económica, social y política que genera el capitalismo, se levanta una alternativa de salvación y preservación de la humanidad desde la América profunda, reportó PL.
CUBA REAFIRMA SOLIDARIDAD CON PRESIDENTE VENEZOLANO
Por su parte, Cuba reafirmó su solidaridad con el Presidente venezolano, Hugo Chávez, en el contexto de la celebración del X Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Traigo el abrazo solidario del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, del Presidente Raúl Castro y del Gobierno y pueblo de la isla al Presidente Hugo Chávez, quien lucha por la recuperación de su salud con valor y determinación, dijo a Prensa Latina el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
En ese sentido, Rodríguez aseveró que Cuba expresa su respaldo al mandatario, a la Revolución que dirige y al pueblo venezolano que consciente de las conquistas alcanzadas ha hecho irreversibles los logros del proceso bolivariano, pese a amenazas de desestabilización y de agresiones externas e internas.
El Canciller también mostró su satisfacción ante las muestras de simpatía expresadas en la reunión del bloque regional por la ratificación de Raúl Castro como Presidente de Cuba.
Tales acciones revelan la aceptación a la diversidad y a la manera soberana en que el pueblo cubano se ha pronunciado con la reelección de Raúl Castro en la instalación de una nueva asamblea, consideró. (Tomado de Granma)

http://www.cubaminrex.cu/es/el-alba-es-una-realidad-consolidada

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s