Assange: “WikiLeaks tiene todavía más secretos de EE.UU. que revelar”

PAZPAZPAZPAZ

05.03.13.- WikiLeaks todavía conserva documentos clasificados del Gobierno de EE.UU. inéditos, pero no los publicará con el fin de proteger a Bradley Manning, militar acusado de filtrar archivos sobre la guerra de Afganistán, afirmó Julian Assange.

Según declaró el fundador de WikiLeaks al grupo mediático australiano Fairfax Media, su equipo no sacará a la luz los datos sensibles mientras Manning siga a la espera de su cita ante un tribunal militar.Assange describió a Manning como el “preso político más importante de EE.UU.” que actualmente “se enfrenta a represalias por revelar la verdad”.

El militar filtró a WikiLeaks los documentos clasificados a principios de 2010. Desde su detención ese mismo año, ha pasado más de 1.000 días en prisión.

La semana pasada, Manning confesó la posesión no autorizada y el envío voluntario a WikiLeaks de material sensible, incluidos cables del Departamento de Estado y otros documentos confidenciales, y se declaró culpable de 10 de los 22 cargos que se habían presentado en su contra. Insistió, sin embargo, en que no es culpable de cooperar con el enemigo, el cargo más grave en su contra. Se prevé que su juicio comience el próximo 3 de junio.

Los fiscales también acusan a Manning de pasar a WikiLeaks algunos memorandos clasificados de la CIA, una acusación mucho más grave que la publicación de los cables diplomáticos.

Respecto a este asunto, Assange afirmó que no podía confirmar si los documentos publicados de la CIA provenían de Manning. “No puedo decir nada que pueda sugerir que alguien ha sido total o parcialmente responsable de cualquier divulgación adicional”, subrayó.

En: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88199-assange-wikileaks-secreto-eeuu-manning

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Assange: “WikiLeaks tiene todavía más secretos de EE.UU. que revelar”

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s