Recibe Presidenta del Consejo de la Federación a Embajador cubano en Moscú.

PAZPAZPAZPAZ

RUSIA, 5 de marzo de 2013.- Cuba es un importante país amigo y socio estratégico, declaró la Presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matvienko, en encuentro sostenido hoy con el Embajador de Cuba en Moscú, Emilio Lozada.  Expresó, además,  su satisfacción por el nivel de desarrollo alcanzado en las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar consolidándolas, en particular, aprovechando el potencial económico y comercial de ambos países. 

La Presidenta de la Cámara Alta del Parlamento ruso destacó el invariable apoyo de Rusia a Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU, el cual comentó es una “reliquia de la guerra fría y no existe ningún argumento para que este anacronismo continúe existiendo”. Recordó, además, que la Duma Estatal de la Federación de Rusia aprobó a fines de año pasado una declaración contra el bloqueo norteamericano y reiteró que “Rusia continuará apoyando a Cuba en este tema”.

Confirmó, además, que próximamente realizará una visita a Cuba respondiendo a una invitación del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y expresó su deseo de profundizar los vínculos entre ambos parlamentos. 

Por su parte, el Embajador cubano agradeció el permanente apoyo de los parlamentarios rusos en la lucha contra el bloqueo y reiteró la voluntad del legislativo  cubano de ampliar y desarrollar las relaciones entre la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de la  Federación ruso. (Cubaminrex/ Embacuba Rusia)

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s