Rechazada la suspensión de la condena a Carromero

PAZPAZPAZPAZ

La Audiencia Nacional dice que le permite llevar una vida normal hasta que se decida sobre el indulto. La prohibición de conducir tampoco le afecta

08.03.13.- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha denegado a la suspensión de la condena que cumple el político del PP Ángel Carromero por haber provocado un accidente con dos víctimas mortales en Cuba. Los jueces alegan que elindulto está pendiente de tramitarse y que mientras, el régimen de tercer grado aplicado al dirigente de Nuevas Generaciones le permite llevar una vida completamente normal.
 
Carromero pidió el pasado 29 de enero la suspensión de la condena a 4 años de cárcel impuesta por la Justicia cubana. Ahora, la Sala argumenta que la petición de anulación de condena cuando se está tramitando un indulto tiene por objeto anular sus efectos, los cuales no existen en este caso.
 
La Sala de lo Penal, presidida por Fernando Grande-Marlaska, dice que Carromero no lleva ninguna vida “de carácter estrictamente penitenciario, acudiendo a diario a su puesto de trabajo”. Su inmersión dentro de la sociedad, tanto en el ámbito personal como profesional es una realidad”, añaden en un auto que lleva fecha de este viernes.
 
Tampoco considera la Sala que la prohibición de conducir vehículos que incluía la condena a Carromero “no consta qaue cause incidencia real y seria en el desarrollo de su vida diaria”. El político conservador fue condenado por el homicidio imprudente de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, que viajaban en el automóvil que conducía Carromero el 22 de julio.
 
El dirigente de Nuevas Generaciones estuvo seis meses en una cárcel cubana. Fue condenado el 15 de octubre permaneciendo un total de seis meses en las cárceles cubanas. Para ser extraditado asumió el cumplimiento de la pena en los términos impuestos. Por Pedro Águeda

Pedro Águeda

 

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s