Lavrov sobre Siria: Los patrocinadores externos de la oposición bloquean los diálogos

PAZPAZPAZPAZ

11.03.13.- Los patrocinadores externos de la oposición siria frenan todo diálogo y el fin de la violencia en Siria, aseguró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión con representantes del opositor Comité de Coordinación Nacional Sirio.

“La situación en Siria no está mejorando, pese a que aumentó la comprensión de todas las partes sobre la necesidad de detener la violencia e iniciar un diálogo”, comentó Lavrov  No obstante, el ministro denunció que “los patrocinadores externos de la oposición” tratan de bloquear las conversaciones. 

“Estamos convencidos de que los esfuerzos iniciados por ustedes para unir a la oposición patriótica sobre la base de una disposición para el diálogo con las autoridades es una contribución muy importante para el proceso que queremos consolidar”, enfatizó Lavrov en una reunión con el coordinador del Comité Nacional de Coordinación en el extranjero de la oposición siria, Heysham Manaa. 

El canciller hizo hincapié una vez más en la importancia de que todos los problemas sean resueltos por los sirios sin que les sean impuestas recetas desde el exterior. 

El conflicto entre el gobierno siria y la oposición armada permanece activo desde marzo de 2011. Según la ONU, en todo este tiempo han muerto en el país unas 70.000 personas. Las autoridades sirias aseguran que se enfrentan a la resistencia de milicianos bien armados que son financiados desde el exterior.

Los Patriot no protegerán a Turquía

Manaa habló con RT sobre el impacto del problema sirio en toda la región. 

“Afortunadamente hoy en día las fuerzas internacionales se dan cuenta de que la propagación de la violencia en Siria ya no es solo un problema sirio. El incendio se extendió a los países vecinos como Jordania y Líbano, sin excluir a Turquía”, aseguró el líder opositor. 

“Turquía no quedará a salvo. Los sistemas de misiles Patriot no podrán proteger a la sociedad turca de las posibles conmociones. Sobre todo, porque la diáspora kurda más grande del mundo se encuentra en Turquía. Por consiguiente, los residentes locales tienen que entender que arreglar la situación por vía de negociaciones y poner fin a la violencia es ahora una necesidad vital para todos y no solo para los sirios”. 

“Ahora tenemos la posibilidad de aprovechar el acercamiento entre los rusos y los estadounidenses a favor del pueblo sirio”, concluyó Manaa.   

En: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88717-lavrov-patrocinadores-oposicion-bloquean-dialogos-siria

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Lavrov sobre Siria: Los patrocinadores externos de la oposición bloquean los diálogos

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s