La líder de las Damas de Blanco llega este lunes a Madrid en su primer viaje fuera de Cuba

PAZPAZPAZPAZ

12.03.13.- La líder de las Damas de Blanco, la activista cubana Berta Soler, llega este lunes a España en el que será su primer viaje fuera de la isla y que servirá, según sus propias palabras, para “explicar la realidad cubana actual”.

“Estoy feliz de poder viajar a un país libre y democrático”, ha explicado Soler en declaraciones telefónicas a Europa Press desde La Habana.

La dirigente de las Damas de Blanco tomó un vuelo anoche en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Su llegada a Madrid está prevista para poco después de las 15.00 horas, hora peninsular española.

El primer acto que tiene programado Soler en España es una conferencia organizada por la Asociación Damas de Blanco de Madrid, prevista para la mañana de este martes.

Soler, que lidera las Damas de Blanco desde 2011, tras la muerte de la fundadora Laura Pollán, recibió su pasaporte el pasado 8 de febrero como consecuencia de la reforma de las políticas migratorias instauradas por el Gobierno cubano y que ya ha permitido salir de la isla a la bloguera Yoani Sánchez.

Entre los planes que tiene Soler sobre la mesa figura un posible viaje a Estrasburgo para recoger el Premio Sajárov, un galardón del Parlamento Europeo que reconoce a los defensores de los Derechos Humanos que le fue concedido en 2005 a las Damas de Blanco. A falta de confirmaciones sobre fechas y agendas, Soler tiene previsto también viajar a Alemania y Panamá en abril. Europa Press.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

 

 

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, saluda con su pasaporte antes de viajar a España.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s