Denuncian situación dramática en Guantánamo

PAZPAZPAZPAZ

13,03.13.- Juristas y organizaciones no gubernamentales denunciaron el martes el deterioro de las condiciones de detención en la cárcel estadounidense de Guantánamo y exigieron a Washington “medidas concretas” para cerrar este centro de detención, situado en Cuba.

El abogado Omar Farah, del Centro para los Derechos Constitucionales (CCR) criticó la situación dramática que sufren los detenidos en esta prisión norteamericana y denunció que el Gobierno estadounidense busca “excusas” para incumplir la promesa electoral del presidente estadounidense, Barack Obama y cerrar la prisión de Guantánamo.

“Nuestros clientes podrían morir en Guantánamo, no porque Estados Unidos no sea capaz de transferirlos (a otros países) sino porque su Gobierno no tiene la voluntad de hacerlo”, declaró Farah.

Esta denuncia se ha producido pocos después de que los presos encarcelados en Guantánamo iniciaran una huelga de hambre contra la confiscación de sus propiedades personales, asimismo por falta de respeto a los ejemplares del Corán.

Más sobre

La cárcel de Guantánamo, abierta desde hace 10 años, se ha convertido en un centro de violación de derechos humanos, el sufrimiento y la injusticia donde los presos, la mayoría aún sin juicio en su contra, son sometidos a duras torturas y están privados de sus derechos básicos.

Barack Obama, prometió durante su primer mandato cerrar inmediatamente esta prisión; no obstante, años después, el mandatario norteamericano incumple sus promesas sobre Guantánamo, lo que ha generado gran malestar entre las organizaciones de derechos humanos.Hispantv

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

image

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s