“Los Derechos Humanos deben ser escrupulosamente respetados en Cuba”

PAZPAZPAZPAZ

Hoy, en un encuentro con las Damas de Blanco

12.03.13.- El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha afirmado que “en Cuba, como en el resto del mundo, los derechos humanos deben ser escrupulosamente respetados”.

Así se ha manifestado esta tarde durante el encuentro con una delegación de las Damas de Blanco encabezada por la portavoz de la agrupación, Berta Soler, con quien ha podido intercambiar distintos puntos de vista sobre la actualidad y el futuro de Cuba.

Durante el encuentro, García-Hernández ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el respeto de los Derechos Humanos en Cuba, confiando en que se “logre articular un discurso de reconciliación nacional fundamentado en la dignidad de las víctimas, la justicia y la paz, así como asentar la democracia, y compartir la idea de que la transición pacífica debe apoyarse en la reconciliación y el consenso”.

En este sentido, el Partido Popular ha apoyado y apoyará todo proceso de transición hacia una democracia pluralista y constitucional, siendo sus señas de identidad: la soberanía nacional, las instituciones representativas, la división de poderes y los derechos fundamentales.

Por su parte, Berta Soler, ha asegurado que “la solución de la situación que atraviesa Cuba debe salir de los cubanos, la libertad debe buscarla cada pueblo”. Asimismo, la líder de las Damas de Blanco, ha mostrado su inquietud por la situación que vive su país y sus ciudadanos confiando en que el valor democrático y la voluntad de unión siga ganando partidarios en los planteamientos del pueblo cubano. http://www.pp.es/actualidad-noticia/derechos-humanos-deben-ser-escrupulosamente-respetados-cuba_7620.html

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s